lunes, 21 de octubre de 2019

Parker Vector

Parker Pens Company

Parker es una de las marcas míticas en el mundo de la estilográfica y de otros instrumentos de escritura. Nacida en 1888 de la mano de George Safford Parker, en Janesville (Wisconsin, EEUU) llegó a estar en los primeros puestos de la venta mundial.

Fabricante de estilográficas, rotuladores de tinta líquida (rollerballs) y bolígrafos se ha mantenido en el imaginario de los aficionados a los instrumentos de escritura gracias a la calidad y al pontente logotipo en forma de flecha que decora todos los clips de la marca, eso sí, con diferentes diseños dependiendo del modelo. ¿Qué aficionado no ha tenido alguna vez una Parker?

En los últimos años, por efecto de la globalización y la ultramercantilización de todo, Parker fué comprada y vendida sucesivas veces, terminando en manos del grupo internacional norteamericano Newell Brands y perdiendo, según algunas opiniones, la personalidad que tuvo la marca en el pasado en pos de la homogeneidad del panorama actual de la economía y la industria. Newell Brands tiene su sede en Atlanta (Georgia, EEUU).

Parker Vector

El modelo Vector formó parte de la gama económica de Parker. Lanzada en 1986 adquirió gran popularidad en el mundo estudiantil. Su cuerpo y capuchón fabricados inicialmente en plástico (luego saldría un modelo metálico) permitían, además de abaratar costes, despreocupar a los estudiantes de poder estropear un objeto que suele ser delicado.
Familia Parker Vector en plástico negro:
Pluma, roller, bolígrafo y portaminas.
Fuente: Wikipedia.
Actualmente, la gama Vector no aparece en el catálogo de modelos de la página web oficial de la marca para los mercados británico y francés (no hay versión web para España), aunque todavía puede encontrarse en muchos almacenes y tiendas especializadas. Y, por supuesto, puede comprarse a través de Internet. En este último caso, recomiendo extremar el cuidado, ya que pueden encontrarse falsificaciones fabricadas en paises de extremo oriente. A fecha de 2019, una pluma Parker Vector auténtica viene a costar entre 19 y 25 euros, dependiendo del modelo, el color y, por supuesto, el vendedor. No aconsejo adquirirla por menos de 12 euros. También es bueno fijarse en qué país está radicada la tienda online que la vende. Yo prefiero las que se encuentran en Europa, ya que el Mercado Único Europeo ofrece ciertas garantías en estas cosas.
Familia Parker Vector metálica:
Pluma, roller, bolígrafo y portaminas.
Fuente: Wikipedia.
Centrándome más concretamente en el modelo que yo poseo (en plástico negro), esta es mi impresión sobre esta pluma. Respecto a su peso, hay que decir que es una pluma ligera. Su peso es de 10 gr con capuchón y de 7 gr sin capuchón, por lo que no cansa escribir con ella durante horas. La longitud viene a ser de 130 mm cerrada, 115 mm sin el capuchón y 155 mm posteada. El diámetro externo del barril mide 10 mm y el de la boquilla 8 mm.

Es una pluma muy cómoda en mano, que es lo suficientemente larga para poder usarla sin postear, salvo que se tenga una mano muy grande, pero que no desequilibra si la usamos "a la americana". Tiene un plumín de acero inoxidable que desarrolla una escritura fluida y suave. No rasca y el roce con el papel apenas produce ruido.
Prueba de escritura con la estilográfica Parker Vector
Es una buena pluma para diario, tanto para estudiantes como para entusiastas de la escritura con estilográfica, ya que es resistente y responde muy bien en carrera larga. El flujo de tinta es constante y el trazo no sufre variación notable con el cambio de dirección en la escritura. Creo que sigue siendo una de las mejores plumas "de batalla" con una muy buena relación calidad-precio.

Enlaces de interés:

Para obtener más información recomiendo visitar los siguientes sitios:

Etiquetas: ,